Esta semana el mundo del fútbol despidió a Pelé, el astro brasileño murió a sus 82 años de edad tras permanecer internado un mes en el Hospital Albert Einstein de São Paulo.
El cuerpo de «O Rei» fue velado en el Estadio Vila Belmiro, el escenario en el que jugó por 18 años en Santos. Allí, miles de personas se despidieron del mítico jugador, quien fue trasladado al considerado «cementerio vertical más alto del mundo».
Algo que llamó la atención tras conocer la muerte de Pelé es que su madre, doña Celeste Arantes, no sabía que su hijo había fallecido. Además, sus propios familiares no le contaron esta noticia debido a su avanzada edad: 100 años.
Sin embargo, doña Celeste ya se enteró del hecho horas antes de que los restos mortales del astro reposaran en el cementerio. Esto fue lo que reveló el medio brasileño R7 en un reciente artículo que reza lo siguiente.
“Postrada en cama, la madre de Pelé es informada sobre la muerte de su hijo”.
Cabe recordar que el cortejo fúnebre que transportó a Pelé hasta el cementerio Necrópolis Ecuménica en la ciudad de Santos pasó cerca a la casa de doña Celeste. Allí, María Lucia, su hermana, presenció el paso de la caravana que llevó a «O Rei» al descanso eterno.