El Manchester City vivió el día más importante de su historia, pues derrotó 1-0 a Inter de Milán y se convirtió en el campeón de la Champions League 2022-23, siendo la primera ‘orejona’ en sus vitrinas.
Fue un partido en el cual el City mostró menos de lo que se esperaba, mientras que el Inter plantó cara, estudió bien el duelo, y fue superior a lo que indicaban las pronósticos.
De entrada se vio a un Inter bien parado, pues los de Inzaghi le apostaron a ser férreos en defensa, y atacar mediante contras y juego directo, lo cual le permitió poner en apuros a un Éderson que estuvo a la altura de una final de este calibre.
Por su parte, Manchester City dio algunas ventajas atrás en la primera mitad y no fue efectivo cuando llegó al pórtico de Onana, quien sacó una pelota de Haaland que representó la acción más importante en ataque para ingleses.
Pero en la segunda parte el equipo que es dirigido por Josep Guardiola jugó de manera más simple y vertical, teniendo en cuenta que De Bruyne se fue lesionado antes del entretiempo y Phil Foden aporta más velocidad por las bandas.
Y así, por una banda, pero con el aporte ofensivo de Bernardo fue que se construyó el gol al minuto 68, teniendo en cuenta que el portugués hizo un pase hacia atrás el cual recibió Rodri y puso el 1-0 que terminó siendo definitivo.
Aun así, los italianos no se dieron por vencidos e inquietaron en varias oportunidades el arco de los ingleses, pero Éderson estuvo impecable, además la suerte -que es fundamental en cualquier juego- le dio una mano al City para que luego de los cinco minutos de reposición se mantuviera el 1-0 y consecuentemente, levantara la primera Champions League de su historia.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez