Manchester City es un continuo protagonista del mercado de fichajes. Así lo viene demostrando tanto en masculino como en femenino, teniendo en cuenta su generosa chequera.
De allí que haya intentado, semanas atrás, haber fichado a una estrella de la selección Colombia, tal como es el caso de la lateral Ana María Guzmán, quien finalmente optó por la propuesta que le hizo el Bayern Múnich alemán.
Y es que de acuerdo a Cisco Terreros, agente de la futbolista, luego del partido ante Inglaterra en los cuartos de final del mundial femenino, Manchester City tomó la decisión de realizar una oferta por la jugadora, quien ingresó en la primera parte del encuentro frente a las británicas.
“En el partido ante Inglaterra, en donde Caro Arias desafortunadamente sale lesionada y nos afecta un poco. Al salir ella entra el futuro del país, la monita. Entra y la rompe. Cuando pasó esto, le mando un correo a la persona encargada del Manchester City, uno de los clubes que estuvo detrás de ella por mucho tiempo. Le digo, tienes que ver este partido, luego de verlo me dice: ‘Te tenemos una oferta para la próxima semana”, dijo Terreros para As Colombia.
Pese a la tentación de hacer parte de uno de los equipos más poderosos del mundo, viendo su estructura general, Ana María Guzmán prefirió darle el sí al Bayern Múnich, ya que el cuadro alemán venía haciéndole seguimiento desde hace varios meses.
“Nosotros le presentamos al Bayern Munich desde el Mundial Sub 20 e inmediatamente empezaron a observar, por eso ella dice que su sueño es jugar en Alemania porque ya había surgido el interés y por fin se nos dio. El Mundial nos ayudó muchísimo con jugadoras que no tenían esa ventana gigante”.
La zaguera fue anunciada con bombos y platillos por el cuadro bávaro y se unió a otras jugadoras de la selección Colombia que también confirmaron sus respectivos fichajes en Europa, tal como pasó con Jorelyn Carabalí, refuerzo del Brighton de Inglaterra, así como Catalina Pérez, fichaje del Werder Bremen de Alemania.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres