En la mañana de este jueves, 26 de diciembre, se conoció que Luis Manuel ‘Mane’ Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, fue hospitalizado tras sufrir un fuerte dolor en el pecho. Inicialmente, fue atendido en un hospital de Barrancas, su tierra natal, pero debido a la gravedad de su estado, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica en San Juan del Cesar, sur de La Guajira.
De acuerdo con el reporte médico, Mane Díaz presentaba mala saturación de oxígeno y presión arterial elevada, lo que llevó a los especialistas a intensificar su atención.
Actualmente, se encuentra bajo estricta observación médica, mientras sus familiares permanecen en el centro asistencial esperando mayor información sobre su estado de salud.
RCN Radio conoció que Luis Manuel Díaz, estuvo la noche del 25 de diciembre celebrando el cumpleaños de su sobrino en su casa en Barrancas junto a familiares. Según las primeras hipótesis médicas, el evento pudo ser un detonante de la afectación cardíaca que lo llevó a ser hospitalizado de urgencia.
Como es habitual, Mane Díaz pasa las festividades de fin de año en Barrancas, su tierra natal, y luego viaja a Barranquilla para compartir con sus hijos. Sin embargo, esta vez, su estado de salud interrumpió la tradición.
Hasta el momento, el jugador de la Selección Colombia no se ha pronunciado sobre la hospitalización de su padre, quien permanece bajo estricta observación médica en San Juan del Cesar. La familia continúa esperando un parte médico que brinde mayor claridad sobre su evolución.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Naileth Ariana Brugés Altamar