Aumenta la crisis para el futbolista colombiano Andrés ‘Manga’ Escobar, quien recibió una denuncia por violación, y finalmente en una Audiencia Nacional en Islandia, fue condenado tras ser declarado culpable por la situación presentada.
Dos años y medio es el tiempo que deberá pagar en prisión el futbolista, quien a pesar de dar su versión de los hechos, no pudo demostrar ante la justicia de Islandia que lo ocurrido en su apartamento había sido con «consentimiento de ambos».
A través de una entrevista en Win Sports, fue el mismo futbolista quien confesó el 14 de marzo de este año que se encontraban en el centro de la ciudad con la mujer y «ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color».
«Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuando estuviera en su casa, yo tengo los mensajes» concluyó Escobar sobre lo que para él había ocurrido.
La mujer, por su parte, dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol, y eso obligó al mismo ‘Manga’ a pedir ayuda económica y de defensa a Colombia, teniendo en cuenta que se encontraba solo.
Es importante recordar que el cafetero llegó en 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik, Islandia y allí empezó todo el difícil momento que hoy enfrenta al otro lado del mundo y con una carrera que aparentemente llegaría a su fin.
Al parecer su condena se dio porque no había solidez en la defensa y las pruebas de Escobar no eran suficientes.