A través de la Secretaría de Gobierno y su dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, la Administración Departamental atiende varias situaciones presentadas en los municipios de Aguazul, Hato Corozal, Yopal y Támara.
Aguazul
En este municipio continúa la remoción del deslizamiento sobre la vía Cuarto Unete. Aunque la movilidad fue restablecida desde la semana pasada, aún se desarrollan trabajos de remoción de todos los escombros al lado y lado de la carretera.
Hato Corozal
A través de carrotanques se distribuye agua potable en unas 7 veredas con problemas de abastecimiento del vital líquido. Actividad de mitigación realizada desde ya hace varios meses.
Yopal
En este municipio, se realiza el mantenimiento a importante corredor vial que conduce a las antenas de comunicaciones (de organismos de socorro, emisoras y red celular) en el cerro El Venado, sector Rincón del Soldado. Igualmente se beneficia algunas familias de la vereda Brisas del Cravo. La intervención se efectúa pues la carretera se tornaba intransitable.
Támara
En el municipio cafetero se ha mantenido de manera permanente una de las retroexcavadoras, con la cual se adecua el punto crítico conocido como El Volcán, cada vez que se generan los deslizamientos, sobre la vía principal de este municipio.
De esta manera, se trabaja en articulación con las Alcaldías Municipales, atendiendo las diferentes emergencias a través de Gestión del Riesgo de Desastres.