La Federación Real Marroquí del Fútbol (FRMF) protestó este jueves «fuertemente» ante la FIFA por lo que considera «injusto» arbitraje del mexicano César Ramos en las semifinales del Mundial de Catar que enfrentó este miércoles a Francia y Marruecos y que acabó con la victoria de los ‘bleus’ 2-0.
En una carta dirigida al máximo organismo del fútbol mundial, la FRMF señaló que la actuación del árbitro «ha privado a la selección nacional de dos penaltis evidentes según los especialistas en el arbitraje».
La federación marroquí reclama un penalti de Theo Hernández a Soufiane Boufal, en una acción en la que el internacional marroquí fue amonestado con una tarjeta amarilla, y otro por una falta contra Selim Amallah cometida por Aurélien Tchouaméni.
La FRMF expresó su sorpresa por el hecho de que «los árbitros del VAR no hayan alertado al juez central» de esos posibles penaltis.
«La FRMF no escatimará esfuerzos en defender los derechos de nuestra selección, así como pedirá equidad y la toma de las medidas necesarias contra esta injusticia de arbitraje cometida contra el equipo marroquí», reza la nota.
Tras toda esta situación, es importante decir que como AVAR estaba el colombiano Nicolás Gallo, que durante todo el mundial hizo presencia en 14 partidos, siendo este último el más polémico, pues como lo denuncian los marroquís, la falta de anuncio al juez central demuestra que los de la tecnología no estaban del todo atentos a las acciones que pudieron cambiar la historia de la final.