La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la palabra ‘atenidos’, que usó en una entrevista que dio este jueves en la mañana. Según ella, con «atenidos» se refería a que los colombianos deben trabajar en equipo para superar la crisis generada por el coronavirus.
«Cuando dije ‘atenidos’ lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis», escribió la funcionaria en Twitter.
«Si alguien se sintió ofendido presento excusas», agregó Ramírez.
La palabra ‘atenidos’ ha sido una de las tendencias principales de este jueves en Twitter, pues algunos consideraron que la vicepresidenta estaba criticando a las personas que esperan ayudas del Gobierno para superar la crisis.
Esto fue lo que exactamente dijo Marta Lucía Ramírez:
«Esta pandemia no nos puede dejar intactos cuando salimos que cuando entramos (sic). Nos tiene que hacer tomar conciencia de la solidaridad, de la responsabilidad que tenemos con todos, pero también, obviamente, la responsabilidad como sociedad. Es que esto acá no es atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros. ¿Qué hacemos nosotros para que el país progrese? ¿Qué hacemos para que nuestros trabajadores tengan mejores condiciones económicas? Yo digo una cosa, francamente: necesitamos que los trabajadores hoy valoren sus empresas más que nunca. Agradezcan la bendición de tener un trabajo formal, unas prestaciones, una seguridad social. Y necesitamos que trabajadores y empresarios trabajemos con toda la capacidad de ahora en adelante para sacar adelante a Colombia, porque la caída de la economía colombiana nos va a golpear a todos».
Este es el tuit de la vicepresidenta:
«Cuando dije «atenidos» lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas».
Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: Colprensa