En lo corrido del presente año, más de 1.500 personas han finalizado cursos de formación complementaria dentro del convenio entre el SENA y la Administración municipal. Con los cursos se han beneficiado personas de distintas edades, a partir de los 14 años hasta adultos mayores (en especial en los centros vida), en diferentes áreas, como sistemas, gestión ambiental, huertas caseras, belleza, mecánica, servicio al cliente, artes, entre otras.
Así lo expresó la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Sandra Pineda Rodríguez, quien ha coordinado la inscripción y logística de los procesos de formación. En ese sentido resaltó que “los resultados han sido bastante satisfactorios y la comunidad está agradecida” con el aprendizaje y varios de ellos han empezado proyectos de emprendimiento.
Por su parte, Karen Ortiz, una de las aprendices de sistemas básico, expresó su entusiasmo por la formación: “Me gustan mucho los sistemas y entonces cada día quiero aprender más. Muchas cosas a uno se le olvidan y entonces es como reforzar los conocimientos” necesarios “para mi trabajo, que siempre ha sido en áreas de oficina”.
Fuente: Administración Municipal