En el municipio de Támara, la Fuerza Aérea Colombiana, junto a la Fundación Manos Pintadas de Azul, apoyaron una Actividad de Asistencia Médica y Humanitaria, AAMHU, liderada por la Alcaldía Municipal, enfocada en brindar atención especializada a la comunidad. Este evento, desarrollado en las instalaciones del centro médico local, tuvo como objetivo satisfacer las necesidades urgentes de salud de los habitantes de la región.
La jornada contó con la participación de más de 40 profesionales de la salud, incluyendo especialistas en ginecología, odontología, nutrición, fisioterapia, psicología, pediatría, entre otros, así como, personal médico del Establecimiento de Sanidad Militar del Grupo Aéreo del Casanare, lo que fortaleció aún más la labor realizada.
A esta iniciativa se sumaron diversas entidades públicas y privadas, como la Corporación Organización Minuto de Dios, Totto, Colsubsidio, Fundación Procaps y Doctora Clown, aportando insumos y servicios esenciales para el desarrollo de la jornada. Este evento proporcionó cuidados médicos e incluyó espacios de sensibilización en salud preventiva dirigidos a niños, adolescentes y adultos.
Allí más de 600 beneficiarios tuvieron la oportunidad de acceder a múltiples servicios gratuitos en las 10 especialidades médicas disponibles, brindando una intervención integral que mejoró la calidad de vida de los asistentes y generó un impacto positivo y duradero.