La Asociación de Víctimas del Conflicto Armado y de Regreso al Campo – ASOVICARAC, dio a conocer sus necesidades ante las autoridades del municipio de Yopal.
En este encuentro participaron representantes de la Policía, corregidores, ediles, y miembros de la alcaldía, quienes escucharon atentamente las necesidades expuestas por dicha Asociación, logrando importantes compromisos orientados a fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad rural como:
– Refuerzo de patrullajes por parte de la fuerza pública: Se estableció un compromiso para aumentar la presencia y vigilancia en la zona, garantizando mayor tranquilidad para los habitantes.
– Apoyo a unidades productivas: Se trabajará en conjunto con las entidades pertinentes para impulsar el desarrollo de iniciativas productivas en la comunidad, como un camino hacia la sostenibilidad y la autosuficiencia.
– Adecuación y puesta en funcionamiento de la estación de policía de Tilodirán: Con el objetivo de mejorar la seguridad en los corregimientos cercanos, se priorizará la reactivación de la estación, asegurando una respuesta más eficiente ante cualquier eventualidad.
Cabe señalar, que recientemente esta Asociación presidida por Carlos Peña, recibió en comodato por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la finca La Morelia de 773 hectáreas, donde se llevarán a cabo proyectos agroproductivos que beneficien la seguridad alimentaria de las cerca de 120 familias campesinas asociadas.
Finalmente, se programó una reunión para el día 13 de septiembre, con líderes comunales del sector y diferentes secretarías, para seguir trabajando en conjunto por el bienestar y seguridad de todos.