Independiente Medellín y Nacional de Uruguay se enfrentaron en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, misma que para esta oportunidad se disputó en el estadio Atanasio Girardot.
El resultado final de este compromiso fue de 2-1 a favor de los dirigidos por Juan Sebastián Botero, quien está provisionalmente en el cargo dejado por David González.
El primer gol fue anotado por los visitantes al minuto 11 y gracias a Diego Rodríguez, quien remató con la derecha desde el centro del área por el centro de la portería. Asistencia de Franco Fagúndez.
Ya el empate los Poderosos lo anotaron al 24′. Para esta oportunidad fue Andrés Ibargüen quien remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda, aprovechando así la asistencia de su compañero Edwin Cetré.
Estos dos equipos se fueron al descanso con un parcial de 1-1, pero con la necesidad de ponerse como líder de la tabla, el DIM puso el segundo tanto al minuto 67.
Déinner Quiñones remató la pelota con la izquierda desde afuera del área y le dio tres puntos muy valiosos a su equipo.
Con este resultado, Medellín es el único líder del grupo B con siete unidades y su próximo rival será Metropolitanos el 8 de junio en condición de visitante. Partido programado para las 5:00 pm (hora Colombia).
Por su parte, el equipo uruguayo tiene que enfrentar a Internacional como local y a la misma hora, pero un día antes.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Karen Daniela Morales Duarte