Independiente Medellín se midió ante Cúcuta Deportivo en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Betplay. Los paisas llegaban a este compromiso luego de eliminar en la fase anterior al Deportivo Pasto. Por su parte, los rojinegros habían dejado en octavos al Junior de Barranquilla.
Ambos clubes venían de ganar en su respectivo compromiso por la Liga y el Torneo Betplay. Allí, los poderosos habían derrotado a Bucaramanga, mientras que los de Norte de Santander habían vencido a Patriotas.
Para el duelo por Copa, ambos clubes llegaron igualados, pero con una leve ventaja del DIM. Desde las primeras acciones del compromiso se vio cómo los antioqueños intentaron elaborar jugadas para abrir la cuenta, pero no hallaron respuesta. Los rojos no pudieron armar opciones en la primera parte para romper la paridad.
El onceno de Alfredo Arias se quedó corto en sus circuitos de juego y no logró romper la resistencia defensiva de los dirigidos por Federico Barrionuevo. Tras una primera parte floja, el encuentro acabó 0-0 al descanso.
Tras la reanudación, el entrenador del equipo visitante ingresó a hombres de peso en la nómina, pero le costó inclinar la cancha. Solo hasta pasado el minuto 87, Luciano Pons abrió la cuenta, el argentino sacó un gran remate al borde del área y puso el 1-0 de la visita.
Después de algunas aproximaciones y con pocos remates a puerta por bando, Cúcuta intentó igualar. Los motilones lo intentaron por varias opciones, pero no pudieron mover el marcador. El juego acabó con un 0-1 definitivo.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Betplay entre Medellín y Cúcuta se jugará el próximo jueves 5 de octubre a las 06:00 de la tarde.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro