Once Caldas e Independiente Medellín chocaron por la duodécima fecha de la Liga Betplay en el Estadio Palogrande de Manizales, y arrojaron un 2-0 en favor de los Poderosos.
Sin duda se trató de un desliz por parte de los dirigidos por Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera, pues no mostraron su mejor versión en condición de local, y fueron sorprendidos por un DIM que se juega sus últimas cartas para clasificar a los cuadrangulares semifinales, en vista de que está muy relegado en la tabla de posiciones.
El DIM saltó a la cancha con ‘sangre en el ojo’ debido a que viene de ser eliminado en Copa Sudamericana y parece obligado a ganar una buena cantidad de partidos que quedan del torneo. Así, antes del primer cuarto de hora se fue arriba en el marcador.
A los 13 minutos del primer tiempo el Medellín se fue arriba gracias a un gol de Ménder García tras un pase de Alvarado, dando la sorpresa en vista de que los pronósticos ponían como ganador al equipo duelo de casa.
Posteriormente, se vio a un Once Caldas desesperado por encontrar la paridad en el juego, pero de a poco la defensa de Medellín encontró solidez, y un respaldo gigante del arquero Éder Chaux, quien se convirtió en figura.
Ya en la última jugada del segundo tiempo, en la reposición (90+7′), llegó el segundo tanto del partido, pues Medellín amplió la ventaja tras una contra en donde el anotador fue Diego Moreno, asistido por Jersson González.
Así, se firmó un 2-0 en favor de Independiente Medellín, el cual le permitió llegar a once puntos, por lo que se ubica en la casilla 14 con dos partidos menos; por su parte, Once Caldas sigue líder de la Liga Betplay con 26 unidades.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez