Un curioso hecho se ha vuelto viral a través de la red social TikTok en los últimos días, luego de que una mujer en Estados Unidos, la cual estaba a pocas horas de ser intervenida quirúrgicamente por un quiste que la aquejaba, se llevó una gran sorpresa cuando observó un pequeño detalle de la profesional de la salud que la iba a operar.
El momento se dio cuando la acompañante de la paciente sacó su teléfono móvil y pudro grabar como la médica se encuentra mirando tutoriales de YouTube, minutos antes de entrar a sala de cirugía con la afectada. Acto seguido, la persona graba la cara que hace la mujer que se encuentra estabilizada en una camilla, donde claramente hace gestos de sorprendida.
El pequeño film, rápidamente se comenzó a difundir por diferentes plataformas digitales, y trajo toda una controversia entre los usuarios, ya que muchos manifestaron que las personas que se profesionalizan en el área de la salud, pasan mucho tiempo preparándose para ejecutar este tipo de acciones, y por eso no vieron con buenos ojos lo que aconteció.
No obstante, otros colegas salieron en respaldo de la mujer, resaltando que se han encontrado en algunas situaciones similares, no porque desconozcan los procedimientos que hay que ejecutar, sino que simplemente lo hacen como un repaso para que todo salga de la manera correcta. Además, también dijeron que, con los avances de medicina, siempre es bueno irse instruyendo en otros aspectos.
@isabellely6 got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok
Luego de conocerse la reacción de los internautas, la fémina que hizo el video, aclaró que esto solo se trataba de una pequeña broma, y enfatizó que los médicos no tienen que “saberlas todas”, y que le pareció muy acertado que la doctora hiciera un repaso a sus conocimientos.