Un fiscal delegado abrió una investigación por la denuncia presentada por el Centro Policlínico del Olaya, en contra de un médico quien es señalado por presuntamente violar los protocolos de prevención establecidos por contagio de coronavirus.
En desarrollo de esta indagación se busca establecer si efectivamente el galeno hizo caso omiso a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional.
De acuerdo con la denuncia, el médico puso en en riesgo la vida y la salud, no solo del personal administrativo y asistencial, sino de los pacientes y en general de la comunidad.
Para ese fin, los investigadores de policía judicial llevarán a cabo los actos urgentes de investigación para determinar si el profesional de la salud habría desatendido las medidas de bioseguridad al haber llegado al país de Brasil y de inmediato haberse dirigido a su lugar de trabajo.
Según la denuncia, “en su lugar de trabajo, adicionalmente habría violado todas las normas de seguridad participando en una reunión social de la cual desafortunadamente pudieron resultar contagiados terceras personas”.
La Fiscalía también valora los elementos e información recolectada por el Centro Policlínico del Olaya en desarrollo de su investigación interna.
En su momento, el fiscal General, Francisco Barbosa advirtió sobre ejemplares sanciones penales para quienes incumplan con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.
“Judicializaremos a quienes pretendan desconocer los protocolos relativos a las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional”, indicó el Fiscal General.
Asimismo, señaló que quienes incumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud, podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los cuatro y los diez años de prisión.
Fuente: Sistema Integrado de Información