La crisis de la salud no solo afecta a los usuarios, que se quejan de la demora en la atención y la larga espera para conseguir una cita médica.
Los médicos especialistas hicieron varias quejas ayer en la sesión de la asamblea, entorno a la tercerización de los servicions y la reducción de los salarios, los profesionales decidieron que a partir del 1 de julio no continuaran prestando los servicios al hospital de Yopal, exigen el aumento en la hora por los servicios suministrados.
Es decir, de ganar $64.000 pesos con el reajuste solicitado pasarían a $89.000, aunque la gerente del hospital y el área administrativa han dicho que la situación actual no permite aumentar más de los $64.000 pesos.
“No hemos definido nada al respecto, la idea es que ellos con las condiciones que está presentando el hospital, firmaran un adición del contrato y estaríamos alrededor de 10 días mirando con junta directiva que se va hacer para los siguientes dos meses” sostuvo, Temilda Carrillo Gerente del hospital.
Se estaría a la espera si los especialistas, aceptan o no, las condiciones.
Que de ser negativa, llevaría a la institución a una emergencia funcional lo que implica únicamente la atención de urgencias.