El Instituto Técnico y Empresarial de Llano Lindo -ITELL es uno de los colegios más grandes de Yopal, cuenta con 3.419 estudiantes y aunque cuenta con dos sedes, aún falta espacio para que los alumnos puedan tener mayor comodidad en algunos momentos de la jornada escolar.
Obras entregadas
Más de 560 millones de pesos ha transferido la Alcaldía de Yopal, para la construcción de un aula temática; la adecuación de la red hidráulica del suministro por gravedad, las cubiertas, el cielo raso, las unidades sanitarias y la estructura del tanque elevado; la construcción de sumideros y red de aguas lluvias; el mejoramiento de la parte administrativa que viene en las próximas semanas y dos proyectos pedagógicos en prevención en consumo de sustancias psicoactivas y cualificación docente.
Aunque se pensaría que un aula no adquiere mayor importancia en un colegio con 3.419 estudiantes, para la profesora Lucila Salamanca y los estudiantes, ha sido una inversión excepcional, porque era una de las obras que más requería el colegio.
Como si se tratara de un juego en donde hábilmente se acomodan muchas piezas en un pequeño espacio, la profesora Lucila con gran creatividad, hizo una muy buena distribución del espacio. En esa aula habrá espacio para la sala de lectura, el proyecto de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, las ciencias del comportamiento que es la innovación de la urbanidad de Carreño; el proyecto de llaneridad y las industrias culturales y creativas.
Inversiones
Teniendo en cuenta que aún faltan muchas cosas, el alcalde Luis Eduardo Castro, se comprometió a buscar otros recursos, por cerca de 220 millones de pesos que se girarían al colegio, para que se construyan otras dos aulas temáticas.
El alcalde recordó que, con recursos de su administración, se giraron 3.000 millones de pesos a instituciones educativas, solamente para el tema de mejoramiento en la infraestructura educativa, logrando intervenir a 60 de los 91 colegios oficiales.