El famoso actor Mel Gibson proporcionó “inteligencia valiosa” sobre una red de pedófilos que se aprovecha de los niños en Ucrania, según Tim Ballard, el fundador de la organización benéfica que lucha contra el tráfico sexual Operation Underground Railroad.
El martes, el usuario de Twitter Leading Report tuiteó afirmando que la estrella supuestamente “estaba haciendo una docuserie de 4 partes sobre el mercado mundial de tráfico sexual infantil de $34 mil millones que involucra a países como Ucrania“.
Sin embargo, la información no era exacta, si no que Mel Gibson estaba ayudando en la producción de la película Sound of Freedom, del director mexicano Alejandro Monteverde y del actor Eduardo Verástegui, sobre la vida de Tim Ballard y un caso particular donde desbarató una red pedófila en Colombia.
Y durante la investigación para hacer dicha película, Mel Gibson obtuvo información valiosa que ayudó a la organización de Ballard a desbaratar una red en Ucrania. “Mel es un héroe personal mío y me llamó en 2022 con información valiosa sobre los niños que se rumoreaba que eran vulnerables a los traficantes de personas en Ucrania”, dijo Ballard.
“Usando esa inteligencia, fuimos a Ucrania, donde Operation Underground Railroad, Aerial Recovery Group y The Nazarene Fund tuvieron éxito al comenzar el proceso de desmantelamiento de una peligrosa red internacional de pedófilos con las fuerzas de seguridad locales”, agregó.
La docuseries de 4 partes que sobre el mercado mundial de tráfico sexual infantil que involucra a países como Ucrania sí existe, y está siendo producida por el director Nick Nanton de DNA Films e incluye varios productores ejecutivos como Kyle Cease, Tony y Sage Robbins, pero no involucra a Mel Gibson.
La ráfaga de interés en torno al supuesto documental de Gibson se produce cuando se ha expuesto una enorme red de pedófilos que opera en gran medida sin obstáculos en la red social de Instagram de Mark Zuckerberg.
Los investigadores de The Wall Street Journal, la Universidad de Stanford y la Universidad de Massachusetts Amherst encontraron “miles de publicaciones dedicadas a publicitar contenido sexual con niños“, con la ayuda de las funciones de recomendación y uso compartido de contenido de Instagram y las medidas de aplicación deficientes contra el contenido ilegal.
El contenido en Instagram descrito por el artículo de WSJ es muy inquietante, ya que incluye a los “vendedores” que ofrecen imágenes de niños siendo violados, lesionados y prostituidos.
Información tomada de: https://derechadiario.com.ar/