Una fuerte declaración hizo la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo, ante las denuncias recibidas en contra de un instructor de baile y danza llanera, quien fue acusado por presuntamente, someter a una niña, menor de edad, a acoso sexual.
La situación denunciada, fue considerada por la alcaldesa como indignante, y de inmediato se ordenó, que los hechos fueran puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se investiguen con rigurosidad y se esclarezcan, en aras de garantizar en toda la población, las garantías y el respeto por sus derechos.
La noticia fue conocida hace algunos días, cuando una joven denunció el comportamiento del instructor con algunas menores de edad, quien de inmediato fue separado de sus actividades contractuales.
La alcaldesa activó a través de la Secretaria de Desarrollo Social, una ruta segura, para que los jóvenes y jovencitas que reciben formación cultural, deportiva y recreativa en las instalaciones de la casa de la cultura, denuncien todo tipo de comportamientos abusivos de los instructores y que pongan en peligro su integridad física y emocional.
Dijo la alcaldesa que estos escenarios deben ser seguros para los jovencitos y jovencitas y que no permitirá que pierdan su esencia, en busca del rescate y el fortalecimiento de la cultura y el deporte como pilares de desarrollo integral.
Finalmente, dio un parte de tranquilidad a los padres de familia y comunidad en general y se comprometió a redoblar esfuerzos para que este tipo de hechos no se repitan.