La tenencia de armas en los hogares norteamericanos continúa dejando tragedias a su paso, en las últimas horas se conoció que un menor de de 9 años mató accidentalmente a otro de 6 al dispararle en la cabeza con una pistola en la ciudad de Jacksonville, en el noreste de Florida (EE. UU.).
El lamentable hecho tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto en horas de la tarde, según explicó el jefe asistente de la oficina del sheriff de Jacksonville, J.D. Stronko.
«La investigación inicial determinó que dos menores se encontraban en el interior de la vivienda al cuidado de un adulto. Uno de los menores se hizo con un arma de fuego y realizó un solo disparo que alcanzó a la víctima», indicó el uniformado.
Luego del trágico hecho, el menor de 6 años fue trasladado a un centro asistencial, en donde horas más tarde perdió la vida por la gravedad de la herida que le produjo el disparo.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, no hay indicios de violencia criminal en este caso, pero los uniformados de la oficina del sheriff están investigando cómo llegó el arma a manos del niño de 9 años.
Finalmente, el agente de la Policía de Jacksonville no pudo precisar la relación entre los dos niños implicados, debido a normas de protección de menores que se rigen en este país.
Cabe recordar que en EE. UU. han tenido lugar 240 tiroteos involuntarios por parte de menores en lo corrido de 2023, según Everytown for Gun Safety, una ONG que promueve una mayor restricción en el uso de las armas de fuego.
La Organización No Gubernamental estima que en el país norteamericano, un menor manipula un arma de fuego cargada diariamente y le dispara a otra persona o así mismo.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Luis Fernando Julio