La plataforma cuenta con varias opciones que la popular app no posee.
WhatsApp ha logrado convertirse en el principal medio de comunicación de millones de personas en todo el mundo. Gracias a sus diferentes funciones los usuarios cuentan con varios recursos para poder comunicarse de manera inmediata con cualquier persona, sin importar el lugar en donde esté.
Sin embargo, la popularidad de WhatsApp estaría amenazada ante la llegada de otra plataforma que podría capturar a sus usuarios. Se trata del sistema de mensajes RCS, sucesor de los mensajes de texto o SMS, el cual ya se encuentra disponible para usuarios de teléfonos Android en EE.UU.
Cabe recordar que en su momento los SMS fueron un recurso muy útil para comunicar un mensaje con otra persona, pero con la llegada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp este servicio se hizo obsoleto.
Sin embargo, el sistema RCS, el cual fue desarrollado por Google, ofrece al usuario una plataforma que le permite enviar mensajes a otras personas sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Recientemente Google anunció que en la próxima actualización de su app de ‘mensajes’, la cual se usa para enviar SMS, aparecerá una opción para activar el sistema RCS en esa plataforma.
Gracias a esta actualización, la app ‘mensajes’ obtiene las siguientes funciones:
- Envío y recepción de fotos y vídeos de alta resolución
- Creación de chats grupales
- Comprobaciones de lectura
- Chats con conexión WiFi
Pese a que en estos momentos Google está implementando esta actualización en Estados Unidos, donde por ahora un bajo porcentaje de usuarios podrán aprovechar de esta tecnología. Se espera que para final del 2019 todos los usuarios de ese país puedan usar esta tecnología. Por el momento no se conoce la fecha en la que esta tecnología se implementará en América Latina.