Se llevó a cabo una mesa técnica con los comerciantes del sector del parque La Estancia de Yopal, para dar respuesta a sus inquietudes y peticiones sobre los casos de hurto, riñas, prostitución clandestina y demás accionar ilícito.
Para Alberto Romero, comerciante y dueño de la piñatería La Décima, esta reunión fue necesaria ya que se dio el espacio para abordar temas de seguridad y reactivación económica. “Recibir el apoyo y aporte de las instituciones para el mejoramiento de estrategias a nivel de seguridad es lo que nosotros necesitábamos”, expresó Romero.
Cada intervención que realizaron los integrantes del gremio de comerciantes de la zona del Parque La Estancia, fue atendida y analizada por la Directora Regional de Migración Colombia, Loyda Nieves; el Comandante del Distrito Primero de Policía, Coronel Mario Durán; el Comandante (e) de la Estación de Policía de Yopal, Capitán Yesid Herrera y el subcomandante de los Agentes de Tránsito, Carlos Tarazona.
“Nosotros no desconocemos la problemática que aqueja a los comerciantes y, de hecho, ya hemos intervenido un par de veces esta zona. Nos hablaron de problemas de iluminación y ya nos pusimos en contacto con SAYOP para dar una respuesta inmediata a este percance”, manifestó el secretario de Gobierno Hugo Archila.
Finalmente, Archila resaltó el compromiso que los comerciantes y empresarios han tenido con la comunidad, ya que han puesto cámaras y vayas preventivas para mejorar la convivencia ciudadana.