Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de «insumos de protección destinados a los profesionales de la salud» para «hacer frente a la pandemia» del coronavirus, según informó este lunes la Fundación Garrahan.
El delantero del Barcelona y capitán de la selección argentina se sumó a la campaña «Juntos por la Salud Argentina», impulsada por la Fundación Garrahan, con una donación de 500.000 euros.
«Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina», afirmó Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan, en un comunicado.
La donación que Messi hizo través de su fundación tuvo como finalidad «la compra de insumos de protección destinados a los profesionales de la salud y equipamiento para hacer frente a la pandemia».
Con el dinero se adquirieron respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras que fueron entregadas a hospitales de la provincia de Santa Fe, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
«A su vez, se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: 5 equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales», afirmó la Fundación Garrahan.
Messi ya había realizado en los últimos meses otras importantes donaciones a hospitales argentinos y también españoles para combatir esta nueva pandemia que tiene al mundo casi que paralizado.
Lionel Messi junto con el resto de la plantilla del Barcelona regresó este viernes a entrenamientos individuales en la sede deportiva del equipo catalán y este lunes ya completaron tres días de entrenamiento, en un momento en el que están a la espera de poder confirmar si hay o no reinicio de LaLiga.
El director de la Liga Española espera que el reinicio de la competencia pueda ser el 12 de junio, esperando que las condiciones estén dadas para la seguridad de los deportistas y todas las personas que hacen parte del espectáculo.
Fuente: Sistema Integrado de información con EFE
Foto: AFP