El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi deseó a su compatriota Diego Armando Maradona «toda la fuerza del mundo», para recuperarse de la operación a la que se ha sometido para eliminar un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo.
Mediante un mensaje en su cuenta de Instagram, Messi aseguró que él y su familia envía la mejor energía a su familia esperando que cuanto antes el ex jugador argentino pueda estar en pie cumpliendo con sus compromisos de siempre.
«Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!», publicó el ’10’ del conjunto azulgrana y de Argentina en su cuenta de Instagram, junto a una foto de ambos en un entrenamiento con la albiceleste.
Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue ingresado este lunes en un hospital de Buenos Aires por anemia, deshidratación y «con un bajón anímico», según informó su abogado Matías Morla.
Sin embargo en la noche de este martes el médico del exjugador, Leopoldo Luque, confirmó que la intervención salió como se esperaba y el estado médico de Diego es el mejor después de la cirugía que se le practicó en las últimas horas.
«La operación duró una hora y 20 minutos y se pudo evacuar el edema. Diego está despierto, está muy bien. Tiene un drenaje que vamos a retirar mañana. Toleró muy bien la cirugía y está muy bien», dijo el médico a los medios de comunicación.
Lionel Messi fue dirigido por Maradona en la selección argentina de fútbol durante la clasificación y el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, aunque los resultados obtenidos no fueron los pensados.
Fuente: Sistema Integrado de Información con EFE