Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de toda la historia del fútbol profesional. El portugués superó al austriaco Josef Bican y pasó a ser el jugador más efectivo en las redes contrarias de todos los tiempos. Lionel Messi, por su parte, se ubica en el quinto lugar de este ránking. El argentino es el único que puede alcanzar al lusitano, si bien está a poco más de 40 goles de diferencia.
«No importa la edad, importa la mente. Yo vivo en el presente, en el momento y mis ojos ven el futuro con mucha expectación. Quiero seguir jugando durante muchos años«, dijo Cristiano hace unas semanas respecto a sus planes, pese a sus 35 años de edad. El portugués tiene cuerda para rato y piensa jugar al menos cuatro temporadas más.
Otro título más para Cristiano Ronaldo con la Juventus
El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó un gol este miércoles en el triunfo por 2-0 del Juventus contra el Nápoles y conquistó la Supercopa italiana, consideró que es un trofeo «súper importante para ganar confianza».
«Fue un partido sufrido, el equipo tuvo actitud, luchó mucho, conquistamos una copa súper importante para ganar confianza. Teníamos que tener actitud diferente tras el partido de Milán, pero es pasado, lo importante era ganar hoy (por el miércoles), estamos muy felices», dijo Cristiano al acabar el partido, en declaraciones a la RAI.
Cristiano anotó el 1-0 en el Mapei Stadium de Reggio Emilia y su Juventus sentenció el encuentro en el 95 gracias al español Álvaro Morata, ante un Nápoles que falló en el 80, con Lorenzo Insigne, el penalti del posible empate.
Fue un triunfo de gran importancia para reaccionar tras la derrota sufrida el domingo ante el Inter en la Serie A italiana, que dejó al Juventus a diez puntos del liderato, pero Cristiano consideró que el título todavía es posible.
«Pienso que todavía está abierto. Milan e Inter son fuertes, creo que todavía podemos ganar. Sabemos que será una lucha muy difícil, pero es posible«, dijo.