Lionel Messi sigue dando muestras de su vigencia en el fútbol, pues el argentino de 37 años viene de ser premiado como el mejor jugador de la MLS en la pasada temporada, por eso, la afición por este delantero se mantiene y provoca el mismo o aún más furor que en sus mejores tiempos.
El atacante del Inter Miami, considerado por muchos como el mejor futbolista de toda la historia, causa sensación en cualquier lugar al que visite, sin embargo, ciertas ubicaciones donde el argentino quiera hacer presencia deben contar con ciertos requisitos, más tratándose de un partido amistoso en un país del continente americano.
Hace un par de días trascendió la noticia de que el alcalde de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó públicamente que el Inter Miami (con Messi a bordo) jugará un partido amistoso en territorio catracho ante el Olimpia de aquel país.
El compromiso hace parte de la pretemporada del conjunto rosado de la MLS, el cual se llevará a cabo el próximo 8 de febrero, que tiene como objetivo primordial un tema más comercial y menos deportivo.
«Inter Miami se plantea hacer una gira de pretemporada siempre que Messi esté en sus filas para tratar de satisfacer el lado comercial del equipo. Se habían empezado a mirar varias ofertas, pero la de Honduras cobra fuerza porque no es un viaje largo y eso es algo que ellos tratan de evitar a toda costa, por ejemplo, lo que sucedió en Hong Kong, donde incluso Messi no jugó y fue un caos», aseguró el periodista hondureño José Armando Rodríguez en charla para Fútbol a Fondo.
Un hangar y un helipuerto; esto pidió Messi para jugar amistoso en país del continente americano
Con el partido entre Inter Miami y Olimpia ya programado, se van conociendo ciertos detalles del viaje que hará la delegación del equipo estadounidense a tierras hondureñas, donde sorprenden algunos requisitos que Lionel Messi habría solicitado para permanecer en la ciudad.
La remodelación del estadio marca apenas el inicio de una serie de medidas excepcionales tomadas para garantizar la comodidad y seguridad de Lionel Messi en su visita a Honduras.
Desde su llegada al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, Messi contará con un tratamiento especial, una decisión que influyó en que el partido se organizara en San Pedro Sula y no en Tegucigalpa, hogar tradicional del Olimpia, debido a la falta de un aeropuerto de gran capacidad en la capital hondureña.
Entre los requisitos logísticos destaca la solicitud de un hangar exclusivo para el avión privado de Messi, así como la instalación de un helipuerto temporal dentro del complejo del Estadio Olímpico para facilitar su transporte antes y después del partido. Además, el astro argentino estará acompañado en todo momento por su equipo de seguridad privada, complementado por la seguridad local.
Inter Miami también realizó varias demandas para su comodidad: la habilitación de dos vestuarios para el equipo completo, la ampliación de la zona de palcos para recibir a un gran número de personas, y la adecuación de uno de estos espacios para la familia de Messi.
Finalmente, las entradas estarán limitadas a cuatro por persona y solo se podrán adquirir mediante una aplicación específica, reforzando así el control en la distribución de boletos. Todo está cuidadosamente planeado para asegurar que la visita del astro sea un evento único en la región.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero