Un increíble fenómeno sacudió los cielos chilenos en la madrugada del pasado 7 de junio en horas de la noche, luego de que una bola de fuego se viera sobre volando la Cordillera de los Andes.
Un usuario de redes sociales, a través de su cuenta en Twitter, compartió un video del meteoro que cayó sobre la localidad de Peñalolén Sur, una pequeña comuna de Santiago de Chile, que se ubica en cercanías de la Cordillera.
En la imagen se logra apreciar como mientras la ciudad está iluminada por las luces comunales de las calles, en la parte superior se ve un estruendo blanco luminoso que pasa con rapidez y que después estalla, expandiendo la luminosidad por un instante, hasta que finalmente desaparece.
Los hechos que se produjeron sobre las 5:44 de la mañana, causaron un revuelo sobre la comunidad que pudo presenciar este maravilloso fenómeno.
Este artefacto que impactó la tierra, se trató de un meteoro, ya que en su trayecto se generó una desintegración del mismo. Lo que se diferencia del meteorito es que su tamaño es redondo, y por su cantidad de masa, puede llegar a caer de manera intacta.
Esto aún se encuentra en estudio por varios laboratorios astronómicos para definir de qué manera se pudo producir la caída de este artefacto, y algunos especialistas buscarán ir a la zona para verificar que no haya quedado alguna partícula.
Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero