El saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que su renuncia fue concertada con el presidente en una reunión este martes 3 de diciembre, la cual se llevó a cabo en San Andrés.
Bonilla afirmó que se retira del cargo para avanzar en su defensa, ya que en ningún momento compró silencios de congresistas, ni mucho menos votos para la aprobación de las reformas sociales del Gobierno Petro.
“No compré silencios, ni votos de congresistas, ni grupos sindicativos, y mucho menos cometí delitos. La defensa que asumo con mi equipo jurídico está soportada en la verdad y la transparencia, como todos los actos de mi vida académica y pública”, dijo.
Ricardo Bonilla añadió que “la defensa que asumo con mi equipo jurídico está soportada en la verdad y la transparencia, como todos los actos de mi vida académica y pública”, al mismo tiempo que mencionó que el presidente Gustavo Petro siempre estuvo enterado de sus actuaciones.
Por su parte, Mauricio Pava, abogado penalista quien representará al saliente ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que desde hace más de tres meses se han recaudado numerosas pruebas que son esenciales para demostrar la inocencia del exfuncionario.
“El país debe conocer cuánto se robaron, cuánto falsificaron y cuánto han mentido para confundir a la opinión pública”, indicó Pava.
Ahora la tarea del ministro de Hacienda designado, Diego Guevara será seguir concertando con el congreso para avanzar en la discusión de la nueva reforma tributaria, también llamada ley de financiamiento a través de la cual se esperan recaudar $12 billones los cuales son fundamentales en el presupuesto del 2025 por $523 billones.
Fuente: Sistema integrado de información – RCN Radio – María Fernanda Tarazona Martínez