En cuestión de dos semanas, la Selección Colombia afrontará un duro reto en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. Infortunadamente para el director técnico, poco a poco empezaron a llegar malas noticias por las lesiones de jugadores.
La intensidad de la Copa América 2024 en donde fueron subcampeones, dejó a Jhon Janer Lucumí lesionado y por fuera del certamen. El zaguero del Bologna recibió un golpe en el debut ante Paraguay y no pudo reponerse a lo largo de la competencia. En su regreso a Italia, se preveía un mal augurio con el futuro del ex Genk de Bélgica.
Hace una semana, Carlos Antonio Vélez reveló que la lesión de Jhon Janer Lucumí no era para nada sencillo. Corriere dello Sport mencionó que, “sigue sin resolver sus problemas musculares”. Ya en Bologna, los médicos del club decidieron someterlo a una nueva ecografía. Infortunadamente para las pretensiones del club italiano, no pudieron tenerlo ante Udinese, y se especuló que tampoco estaría con el Napoli.
Sumado a lo de Jhon Janer Lucumí, la zaga defensiva quedó mermada de cara a Eliminatorias con Dávinson Sánchez y Yerry Mina lesionados. Además de Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré.
RECUPERACIONES Y POSIBILIDADES DE JUGADORES PARA LAS ELIMINATORIAS
Aunque el panorama con Jhon Janer Lucumí no era positivo, y su recuperación físicamente tardaría por su incapacidad de más de 40 días, el zaguero central fue la novedad en la sesión de entrenamiento del Bologna haciendo trotes y ejercicios en el campo de la sede del club.
Sin duda alguna, es una grata noticia para Jhon Lucumí y para la Selección Colombia. Dependiendo de su trabajo en los próximos entrenamientos del club rojiazul, Néstor Lorenzo recuperará al defensor central para enfrentar a Perú y Argentina en Lima y Barranquilla, respectivamente.
No obstante, esta no es la única noticia buena que tuvo el estratega argentino pensando en su convocatoria. Miguel Ángel Borja, que alcanzó a meterse en la lista definitiva de la Copa América podría estar en esta nueva concentración. Marcelo Gallardo confirmó el regreso del colombiano que ya entrenó a la par del grupo y, de hecho, el plan es alinearlo como titular contra Talleres de Córdoba en Copa Libertadores.
Además de Miguel Ángel Borja, uno de los habituales en las convocatorias de Néstor Lorenzo también podría regresar si así lo desea el entrenador argentino. Se trata de Rafael Santos Borré, que, según Globo Esporte, está recuperado de su lesión y podría ser tenido en cuenta por Eduardo Coudet en el Brasileirao. Poco a poco, la cantidad de dudas se empiezan a resolver con tres posibles convocados.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad