Viva Air anunció la suspensión inmediata de todas sus operaciones en Colombia. La aerolínea argumentó que, tras 7 meses de demora de la Aerocivil en aprobar la integración con Avianca, la situación financiera es insostenible.
Barranquilla
Decenas de pasajeros de Viva Air en Barranquilla están exigiendo respuestas por parte de la aerolínea y asimismo de la Aeronáutica Civil, ante el abrupto cierre de la compañía que dejó a los viajeros sin poder llegar a sus destinos desde la noche de este lunes.
Ante la falta de soluciones se tomaron las vías de hecho y bloquearon el acceso al aeropuerto Ernesto Cortissoz, para exigir soluciones ante lo ocurrido con el cierre de la aerolínea.
Otros viajeros e incluso tripulación de otras compañías no podían ingresar a la terminal aérea para llegar a sus destinos lo cual generó confrontaciones y hasta agresiones físicas entre ellos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza de su comandante, el general Jorge Urquijo, llegó hasta la terminal aérea para apersonarse de la situación e intervenir en el bloqueo, logrando establecer un corredor de paso para el ingreso del personal, mientras se espera la presencia de personal de la aeronáutica civil con el fin de buscar soluciones al respecto.
San Andrés
Unos 200 pasajeros entre ellos niños y adultos mayores se encuentran varados desde la noche de este lunes, pasando por necesidades inhumanas, en el aeropuerto de San Andrés, luego de que la aerolínea Viva Air cancelara sus operaciones, ningún funcionario de la aerolínea les da explicación a los viajero afectados.
Medellín
Buenos Aires, Sao Paulo, Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali son los seis vuelos cancelados hasta el momento, tras la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air en el aeropuerto internacional de Rionegro, en Antioquia.
Un reporte inicial indica que unos 50 de los pasajeros afectados bloquearon el acceso hacia el área de salida para vuelos internacionales, situación que causa traumatismos para usuarios de otras aerolíneas que a esta hora pretenden viajar hacia diversos destinos.
Pese a que las autoridades aeroportuarias piden al público verificar sus vuelos con personal de Viva Air, la aerolínea no tiene personal en los módulos de atención. La policía hace presencia en el lugar, para garantizar la seguridad de personal y pasajeros.