En medio de un operativo de allanamiento en el casco urbano del municipio de Corinto en el norte del Cauca, integrantes de la fuerza pública fueron recibidos a disparos.
Los hechos se registraron en el barrio Pedro León, donde se pretendía capturar a un cabecilla de las disidencias de las Farc.
Cuando tropas del Ejército y uniformados de la Policía llegaron al sitio, fueron atacados a disparos, generándose una confrontación que dejó como saldo un capitán del Ejército muerto y dos policías heridos.
De igual forma, se reportó la muerte de un hombre que sería uno de los objetivos de la operación y uno de los principales cabecillas de la disidencia “Dagoberto Ramos Ortiz”.
“Los hechos están siendo materia de investigación y lo que sabemos es que se encontraban realizando un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía, cuando se encontraron con un grupo armado y se produjo el enfrentamiento. No sabemos si hay reportes de civiles heridos”, manifestó Leonardo Rivera secretario de gobierno de Corinto, en diálogo con RCN Mundo.
El oficial del Ejército que perdió la vida fue identificado como Ervin Salamanca, quien murió en el lugar de los hechos, mientras que los dos policías heridos fueron llevados hasta la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, uno de ellos con heridas de gravedad.
Tras los hechos, se registraron fuertes hostigamientos contra la fuerza pública en cercanías del casco urbano de la población, lo que generó temor entre la comunidad.
En videos realizados por los mismos habitantes, se observa como algunos ciudadanos se refugian en las viviendas, mientras que desde las montañas se realizan disparos de ráfagas de fusil.