Independiente Medellín recibió en casa a Millonarios para disputar el primer partido de las semifinales de la Copa Betplay, un compromiso que quedó con un resultado final de 0-2 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero, quienes buscaron atacar constantemente a su rival.
El primer gol fue al minuto 17 y a través de Luis Carlos Ruíz, la acción llegó tras una posesión colectiva de la pelota, abriendo en la lateral derecha para un jugador ‘albiazul’ que pudo poner un buen centro, el mismo que finalmente sería rematado por Ruíz con un cabezazo.
Ya al minuto 45+3 llegó el segundo gol para los Embajadores y a través de Carlos Gómez, quien aprovechó el rebote que quedaba tras una jugada peligrosa de David Macalister Silva.
Para la segunda parte, en los primeros minutos el DIM intentó buscar el gol pero le fue imposible, una situación que seguramente deberá remediar cuando visite la capital y dispute los últimos 90 minutos que le pueden dar la posibilidad de llegar a la última fase de la Copa Betplay.
El partido de vuelta será en Bogotá el próximo 14 de septiembre en el estadio El Campín a las 8:00 pm, allí se definirá el último clasificado a la final de la Copa después de que se concrete lo que pasará entre Unión Magdalena y Junior, un marcador que por ahora va a favor del ‘Ciclón Bananero’.