Lo que se vivió en el Nemesio Camacho El Campín fue un dominio claro de Millonarios con el balón en los pies de los que saben: David Mackalister Silva y Leonardo Castro. Ambos jugadores, que saben mucho con el balón y que aportan de manera fundamental en la creación de juego, aportaron para remontarle el juego al Junior de Barranquilla.
En la capital del Atlántico, Carlos Bacca generó ilusión con un solitario tanto desde el manchón penal. Sin embargo, la historia en Bogotá fue sumamente distinta con la inclusión del doble ‘9’ que tanto le ha dado alegrías a la afición albiazul con Leonardo Castro y Santiago Giordana, que, en tan solo tres partidos con Millonarios, ha demostrado ser un guerrero completo, y, como si fuera poco, se estrenó como goleador.
El primero fue una jugada personal de Leonardo Castro, eludiendo rivales. De hecho, le cometieron una infracción al borde del área. La pelota quedó suelta para Santiago Giordana que controló y definió al ángulo superior del arco custodiado por Santiago Mele. Justo antes del gol, apareció Didier Moreno para cerrar al goleador argentino.
Como en el gol de Santiago, en esta fue la salvación cuando Álvaro Montero atajó lo que era el empate de Yimmi Chará. Justo después de esa acción, Millonarios aprovechó el dicho del que no los hace los ve hacer y en una acción colectiva que inició Leo Castro, juntándose con Giordana, que jugó con David Mackalister Silva, apareció el agónico tanto lapidario de Castro.
Una sutil definición cruzada para vencer nuevamente a Santiago Mele y marcar el segundo que le dio el título finalmente a Millonarios en la ciudad de Bogotá. Entre goleadores se entienden, y es lo que ha hecho Alberto Gamero en los primeros tres juegos del 2024.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad