Millonarios sufrió para vencer a Boyacá Chicó en la segunda fecha del grupo B de la Liga Betplay. Leonardo Castro marcó el gol de la victoria, pero fue el portero Álvaro Montero la figura del partido en Bogotá.
El arranque del encuentro fue más disputado de lo que se pensaba. Millonarios quiso controlar las acciones, pero la visita salió con la idea de presionar y confundir al azul.
Dicho objetivo lo logró. Al local le costó elaborar, generar peligro y ser constante en el ataque; por su parte, los boyacenses llegaron con peligro y exigieron a Álvaro Montero.
Sin embargo, cuando más enredado estaba el encuentro, apareció Leonardo Castro para abrir el marcador al minuto 37. El atacante aprovechó una habilitación de Beckam David Castro para patear con izquierda y vencer al portero, quien no cubrió bien su palo.
El tanto no doblegó a Chicó, ya que mantuvo claro el libreto en el estadio El Campín. Premio a lo anterior, la decisión del VAR que detectó una mano en el área por parte del lateral Jorge Arias. El juez decretó penal y Geimer Balanta cobró, pero Montero se lanzó al costado que era y detuvo el balón en el cierre del primer tiempo.
Para la segunda parte, la tónica fue la misma y Montero, otra vez, apareció en un par de ocasiones para salvar al club bogotano, que poco hizo por generar peligro arriba, mostrándose se mostró espeso y sin jugadores que fueran capaces de desequilibrar.
En todo caso, la expulsión de Elkin Mosquera al minuto 62 hizo que el ímpetu de Chicó mermara. Lo anterior no significó que el anfitrión mejorara su producción ofensiva. Igual, el marcador se sostuvo y los de Gamero llegaron a cuatro puntos en la tabla.
Disputado este encuentro, Millonarios ahora deberá pensar en América, equipo al cual visitará el próximo miércoles 31 de mayo. Ese mismo día jugarán Medellín y Chicó en el Atanasio Girardot por la tercera fecha del cuadrangular.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Tomás Guzmán Torres