Este jueves se encendió una dura polémica en Millonarios por cuenta de Andrés Felipe Román y su pase caído a Boca Juniors luego que en el club ‘xeneize’ hayan determinado que no era apto médicamente para jugar en Argentina por una insuficiencia cardiaca.
Las críticas recayeron con vehemencia hacia el cuerpo médico de Millonarios por versiones en Argentina que apuntaban a más de un año sin revisión médica en ese aspecto. El jugador pasa un amargo momento y volverá a Bogotá; mientras tanto, el club azul rompió su silencio y dio el primer parte oficial del caso.
“Millonarios FC informa que según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes médicos de ingreso. Debido al tiempo límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la trasferencia del jugador no podrá ser realizada”, señalaron en primera medida a través de un comunicado.
“Se informa igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas”, subrayaron.
“En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signas de alerta para la práctica del fútbol profesional… Millonarios FC adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios”.
Por ahora, se espere que Román sea tratado bajo estricto cuidado médico en Millonarios y conocer si podrá volver a jugar en las próximas semanas o demandará un proceso más largo de recuperación.