Millonarios supo ser el de siempre, venció (2-0) a Independiente Santa Fe en el clásico capitalino y le sacó nueve puntos a su rival de patio en la tabla de posiciones.
El conjunto ‘embajador’ fue el de la iniciativa. Presionando, siendo profundo y abriendo espacios en zona ofensiva, el azul ahogó al equipo cardenal.
Macalister Silva, Andrés Gómez y Daniel Ruiz volvieron a ser determinantes en el buen funcionamiento del quince veces campeón del fútbol colombiano, apoyados por la solidez de Larry Vázquez y la salida constante de Juan Carlos Pereira.
El primer gol del partido llegó al minuto 22 por intermedio de Carlos Andrés Gómez. El extremo por derecha cruzó hacia el centro del campo, recibió un pase filtrado y remató a la salida de Leandro Castellanos.
Previamente, Millonarios ya había tenido algunas aproximaciones con Juan Carlos Pereira y Macalister Silva, quienes no tuvieron buena puntería cuando el gol parecía cantado.
Para el segundo tiempo, Independiente Santa Fe trató de controlar a su rival. Quiso tener mejor juego en la zona media y por momentos lo consiguió. Sin embargo, Millonarios, cuando lo consideró, generó peligro sobre el arco cardenal.
El ‘León’, a base de ir por el empate, contó con intentos de poner en aprietos a Álvaro Montero.
No obstante, Carlos Andrés Gómez volvió a ser la pesadilla de Santa Fe. Un balón de aire le quedó al extremo azul, quien sacó un potente remate y venció a Castellanos otra vez.
El segundo gol de la noche fue la sentencia en el marcador. Millonarios llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay y quedó a dos victorias de asegurar la clasificación a cuadrangulares. Santa Fe, entre tanto, se mantuvo estacionado en 15 unidades.
Azules y rojos enfrentarán a Once Caldas (como visitante) y Pasto (como local), respectivamente, en la próxima fecha.