Millonarios visitaba a Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad por la primera fecha de la Liga Betplay con la idea de conseguir sus primeros tres puntos del campeonato. Con las anotaciones de Fernando Uribe en dos oportunidades (35 y 90) y Emerson Rodríguez (76) el elenco bogotano venció 1-3 a Pasto que había empatado el marcador por intermedio de Carlos Daniel Hidalgo (51).
Tras un primer tiempo movido por ambas escuadras, el primero en crear la opción de gol fue el cuadro local. A los 12 minutos el conjunto nariñense asustó a Millonarios por intermedio de su delantero Ray Vanegas, quien recibió un centro desde la banda derecha y con su pierna derecha sacó un remate que logró atajar el guardameta Christian Vargas.
Quince minutos más tarde apareció con peligro Millonarios. Tras una mala salida del portero Víctor Cabezas que dejó el balón en los pies de Harrison Mojica y este se la dio a David Mackalister Silva para que con un pase milimétrico habilitara a su goleador Fernando Uribe, quien erró la opción de gol, aunque el juez de línea había decretado un fuera de lugar inexistente.
Ya a los 35 minutos, el conjunto de Alberto Gamero volvió a aparecer. Luego de un centro desde la banda izquierda por Mojica, Uribe aprovechó una desconcentración de la zaga pastusa y con su pierna derecha puso el 0-1 que le daba la ventaja al ‘azul’ faltando diez minutos para irse al descanso.
Iniciado el segundo tiempo, Pasto logró empatar rápidamente. A los 51 minutos Esneyder Mena vio como su delantero Carlos Daniel Hidalgo picaba hacía el área rival y con un centro habilitó al ‘pastuso’ para que rematara y con la ayuda del golero Vargas se puso el 1-1, ya que el balón le paso entre el medio de sus piernas.
Con el gol en contra, Millonarios salió en búsqueda del otro tanto que le diera la victoria, por ello a los 57 minutos una conexión entre Juan Pereira, Andrés Román y Mackalister Silva, quien fue el último en rematar por fuera y se perdió la opción clara del segundo tiempo para la escuadra de Gamero.
Tras un gran segundo tiempo, el equipo de Gamero volvió a marcar a los 76 minutos. Tras un desborde Elvis Perlaza por la banda izquierda, quien jugaba con perfil cambiado, centró el balón con si pierna izquierda y para fortuna del cuadro ‘albiazul’, Emerson Rodríguez se anticipó a su rival y con un fuerte cabezazo puso el 1-2 en la ciudad de Pasto.
A los noventa minutos del compromiso, volvió a aparecer el goleador Uribe, quien aprovechó el pase Silva y con su pierna derecha puso el 1-3 definitivo que le daba los primeros tres puntos del semestre al elenco de Gamero
En la próxima fecha, el cuadro ‘albiazul’ deberá recibir en su casa este miércoles al Deportes Quindío que venció con autoridad a Jaguares, mientras que Pasto viajará a Bogotá a enfrentar La Equidad.