El cierre de la fecha 11 de la Liga Betplay tuvo el partido entre Millonarios y Atlético Bucaramanga en El Campín de Bogotá. Los embajadores sumaron un triunfo importante en condición de local por 3-0 para acercarse al grupo de los ocho en el torneo.
En esta oportunidad, Alberto Gamero tuvo que lidiar con tres bajas fundamentales en su esquema táctico como David Macalister Silva, Daniel Giraldo y Daniel Cataño. Los dos primeros se fueron expulsados en el Clásico ante Santa Fe, mientras que el tercero no estuvo presente por acumulación de tarjetas amarillas.
Aun con estas ausencias, Millonarios supo controlar el partido desde el principio, incluso abrió la cuenta al minuto 15 del primer tiempo luego de una recuperación en mitad de cancha donde Edgar Guerra aprovechó el centro de Jader Valencia para batir al arquero James Aguirre.
Los embajadores aumentaron la cuenta al minuto 25 de la parte inicial. Leonardo Castro se anticipó a un defensor de Bucaramanga para tomar el balón y definir con una buena gambeta en el área.
Los visitantes decidieron arriesgar en el segundo tiempo y tuvieron opciones para descontar en el marcador. Sin embargo, sufrieron la expulsión de Misael Martínez luego de que el árbitro revisara la falta en el VAR ante el choque que tuvo con Álvaro Montero.
A partir de allí, Millonarios recuperó la posesión del balón y volvió a acercarse a predios de Bucaramanga. Tanto así que Beckham David Castro, quien ingresó en el segundo tiempo, convirtió el tercero en una jugada donde los azules aprovecharon un nuevo error de la defensa de los leopardos.
Con este resultado, los capitalinos llegan a 15 puntos en la tabla de posiciones, los mismos que tiene su rival de turno. Sin embargo, la diferencia de gol no le permite por el momento instalarse en el grupo de los ocho.
Los embajadores esperan recuperar terreno en su próximo partido, donde visitarán a un Independiente Medellín que lucha por volver al liderato de la Liga Betplay.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño