Millonarios se midió ante América Mineiro por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El onceno azul llegaba al compromiso con la idea de sumar de a tres para recuperar el liderato del Grupo F.
El partido arrancó bastante parejo para ambos lados, pero el quipo azul se notaba cansado dentro del terreno de juego. Los azules llegaban con las ausencias de Andrés Llinás y Leonardo Castro. Mientras que Óscar Cortés regresó a la titular del cuadro embajador.
Cuando parecía que el partido terminaba en tablas para el entretiempo, llegó la jugada que abrió el marcador. Wellington Paulista, Marlon y Aloísio hicieron una pared brillante en el medio del área para poner el 1-0 al minuto 40.
La segunda parte había arrancado con los azules buscando el empate para quedarse con un punto en suelo brasilero. Sin embargo, en una jugada de tiro de esquina el cuadro local volvió a facturar para llegar al 2-0.
Breno Cascardo aprovechó un centro de tiro de esquina y apareció en medio del área para rematar de cabeza sin marca y poner el segundo tanto de la noche. Una jugada en la que los defensas azules se quedaron mirando a sus rivales.
La última parte del juego tuvo a los azules buscando opciones para descontar, pero no encontraron el camino para llegar al arco rival. Álvaro Montero fue clave para sostener el 2-0 en lo que pudo ser un marcador más abultado.
Para los embajadores, este resultado complicaba sus chances de ser primeros de grupo. Millonarios tendrá que vencer a Defensa y Justicia y Peñarol en la última jornada para quedarse con el primer lugar de su zona.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro