Millonarios visitó a Fluminense en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro por la vuelta de la segunda fase previa de la Copa Libertadores en un duelo que finalizó 2-0 para los dueños de casa, permitiendo un 4-1 global.
Los ‘embajadores’ fueron insistentes y salieron a proponer en territorio brasileño, pero fueron los dueños de casa los primeros en inquietar, pues un disparo desde fuera del área exigió a Montero cuando el partido apenas iba por los 5 minutos.
Posteriormente, los dueños de casa se replegaron un poco, y allí fue cuando Millonarios presionó por el gol que permitiera la igualdad, intentando a través de Steven Vega con un remate que se fue alto y un par de remates de cabeza de Diego Herazo que encontraron bien parado al portero del ‘Flu’.
Sin muchas opciones para los bandos, el duelo llegó al final en la primera parte, dejando un 0-0 que mantenía viva la ilusión de los azules con llegar a la siguiente instancia de la Copa.
En la segunda mitad, de nuevo se vio a un Fluminense con poca profundidad, hasta que a los 60 minutos se forjó una transición rápida en la que partiendo de los pies del arquero y con un pase largo de un defensa que fue clave, la jugada terminó en el área de Millonarios, viendo como Willian Gomes marcó el 1-0 parcial.
Luego de esto, el ‘embajador’ se vino abajo, y con la sustitución de Jhon Arias, quien entró en reemplazo de Germán Cano, llegó el segundo; pues el colombiano aprovechó una pelota filtrada desde el centro al costado izquierdo del área para ‘puntear’ el balón ante la salida de Álvaro Montero.
Así, el duelo llegó al final con un Fluminense que derrotó 2-0 a Millonarios y se acreditó el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, dejando sin posibilidad alguna al ‘embajador’.
Ahora el ‘Flu’ espera rival de la llave entre Atlético Nacional y Olimpia que se definirá este jueves 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que parcialmente ganan los paraguayos 3-1.