Alberto Gamero sigue reinando en la historia de los clásicos capitalinos, dejando a los dirigidos por Pablo Peirano con las manos vacías. En los dos duelos entre bogotanos, Millonarios sacó una victoria y un empate que confirmó el mal panorama que vive el entrenador uruguayo que apenas suma una unidad en los cuadrangulares semifinales.
Además de que Pablo Peirano no le ha ganado a Alberto Gamero, Millonarios está a 90 minutos de meterse en una nueva final de la Liga BetPlay 2024-II con la necesidad de ganarle al Deportivo Pasto o empatarle en Nariño, pero en dado caso, que Nacional no gane ante Independiente Santa Fe en la sexta fecha que se jugará en simultáneo el domingo 8 de diciembre.
Tras el clásico en el que empataron a un gol, Millonarios necesitaba los tres puntos para afianzarse más en el liderato y tener casi lista su clasificación a la final. Por el elenco albiazul, entre Andrés Llinás y Radamel Falcao García marcaron el tanto que ilusionaba para lograr ese cometido de picar más en punta.
Sin embargo, en un juego de mucho físico y ríspido, Millonarios en una desconcentración vio cómo Hugo Rodallega empataba el partido y estuvo cerca de poner el segundo en una jugada muy similar a la que significó la paridad. Lo peor para el elenco albiazul es afrontar una sanción por parte de la Dimayor.
MILLONARIOS SUMA UNA SANCIÓN POR AMARILLAS
Después del empate a un tanto, la Dimayor expidió la resolución del Comité Disciplinario que confirmó sanciones, tanto para Millonarios como para Santa Fe por el tema de jugadores amonestados. Afortunadamente, los albiazules no tendrá bajas por acumulación, pero sí recibieron una penalización.
Sobre los últimos minutos, se bajó todo por una gresca que se formó en el agregado entre Daniel Torres, Daniel Ruiz y otros. Por los lados de Millonarios, Diego Ulloa amonestó a Falcao García, Delvin Alfonzo, Leonardo Castro y Jhon Córdoba. En Santa Fe fueron siete los tarjeteados.
La resolución dictó sentencia y por las cuatro amonestaciones en un mismo partido, tendrán que pagar un valor de $1,300,000 en los próximos 20 días vigentes después de la sanción. En Santa Fe, recibieron la misma pena por las amonestaciones.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Chalela Ambrad