Millonarios disputó un partido internacional en Estados Unidos ante Crystal Palace. Los ingleses, que contaron con el estreno del colombiano Jefferson Lerma en sus filas, se quedaron con el triunfo por 1-0 en el Toyota Park del estado de Illinois.
De entrada, el técnico Alberto Gamero apostó por un equipo mixto con varios juveniles, a los que se sumaron otros experimentados como David Macalister Silva, Larry Vásquez o Fernando Uribe.
El primer tiempo resultó parejo entre ambos equipos. Sin embargo, no hubo muchas opciones de gol por lado y lado. Aunque Millonarios fue más intenso en el frente de ataque, Crystal Palace supo neutralizar el peligro que trató de generar el equipo capitalino.
La situación fue distinta en el segundo tiempo. Allí, el equipo que milita en la Premier League de Inglaterra movió sus fichas para romper la igualdad en el marcador y lo consiguió gracias al irlandés Jake O’Brien, quien aprovechó un cobro de esquina de Eberechi Eze para vencer la resistencia de Álvaro Montero.
Millonarios también realizó cambios. Uno de ellos, fue el ingreso de Leonardo Castro, quien sería fundamental para revertir la situación. El delantero anotó el empate luego de recibir un pase en el área de Jader Valencia para convertir al minuto 29 de la parte complementaria.
Sobre el final, llegó un penal para los embajadores. Castro fue al frente del balón para ejecutar y poner el 2-1 definitivo frente al conjunto británico.
De esta manera, Millonarios mantiene su invicto enfrentando a equipos ingleses. Ahora, se prepara para reanudar la competencia en la Liga Betplay, donde visitará este sábado a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño