Comenzó la fecha 10 de la Liga Betplay Femenina con una nueva edición del clásico capitalino en el que Millonarios hizo valer la condición de local al superar a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia, lo cual le permite seguir entre los equipos clasificados a los cuadrangulares.
Las embajadoras venían en una racha de tres partidos sin ganar, incluso cayeron goleadas en la jornada anterior ante Nacional. Por su parte, las cardenales se quedaron con el triunfo en tres de sus últimos cuatro encuentros para llegar al grupo de los ocho.
El primer tiempo tuvo situaciones de gol por lado y lado que obligaron la reacción de las arqueras Michell Lugo y Yessica Velásquez para mantener el cero en el marcador.
Para el segundo tiempo, la guardameta de Santa Fe no pudo continuar en el partido, lo que generó el ingreso de Wendy Martínez. Asimismo, el técnico Omar Ramírez le dio paso a Nikol Rojas para buscar algo diferente en el frente de ataque.
Sin embargo, Lina Gómez, quien llevaba poco tiempo en el terreno de juego, fue clave en el gol de Millonarios al servir un pase en profundidad que le llegó a la capitana Tatiana Ariza para sacar un remate que no pudo contener la arquera Martínez.
A partir de allí, las dirigidas por Angie Vega no sufrieron en el encuentro ante un rival que no tuvo precisión para encontrar el empate. Sin embargo, estuvo cerca en un tiro libre de Lizeth Aroca que pegó en el travesaño.
Eso sí, el partido se vio marcado por un altercado entre ambos equipos en el tiempo de adición. Este provocó las expulsiones de María Fernanda Gutiérrez y Liana Salazar en Millonarios, así como la de María Camila Reyes en Santa Fe.
Al final, las azules se quedaron con el triunfo por 1-0 para llegar a 15 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Betplay Femenina. Por su parte, las albirrojas se quedan con 14 unidades; sin embargo, siguen en el grupo de clasificadas a los cuadrangulares.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño