El ingeniero civil, Milton Eduardo Bayona Bonilla, tomó posesión como superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Bayona Bonilla es especialista en Recursos Hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia y en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de Los Andes. Tendrá a su cargo las funciones de vigilancia, inspección y control de más de 3.400 prestadores registrados ante la entidad.
El nuevo superintendente delegado tiene amplia experiencia en el sector de servicios públicos. Se ha desempeñado como coordinador y asistente técnico en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jefe de División del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – Fonade, entre otros cargos públicos y privados.
Nuevos directores
La abogada Ligia Bibiana Guerrero Peñarette, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, asumió la Dirección General Territorial. Tendrá a su cargo las funciones de atención de reclamaciones de los usuarios, en segunda instancia, y el desarrollo de las políticas de servicio y participación ciudadana de la superintendencia.
Se ha desempeñado como superintendente delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo en calidad de encargada y directora técnica de la misma dependencia. También estuvo vinculada a la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico – CRA.
Por su parte, el ingeniero civil Víctor Hugo Arenas Garzón, máster en Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes, fue nombrado como director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.
Arenas ha trabajado en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y en el sector privado, en empresas como Marval y Cusezar, entre otras.
Los tres funcionarios tomaron posesión ante la superintendente, Natasha Avendaño García, este lunes 11 de febrero.
Fuente: Superservicios.