El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, calificó como de «inmensa gravedad» la investigación de la Revista Semana en la que revela los seguimientos e interceptaciones que hizo inteligencia del Ejército a algunos periodistas, congresistas, sindicalistas y defensores de los derechos humanos.
El ministro consideró que perseguir a los periodistas o a cualquier ciudadano no puede ser, desde ningún punto de vista y por ninguna razón, una labor de los militares.
Igualmente, señaló que es grave que se haya hecho un perfilamiento del exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, quien para ese momento se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia.
«He pedido a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, que se aplique el rigor necesario para conocer la totalidad de la verdad sobre estos hechos«, dijo el titular de la cartera de Defensa.
Puntualizó que en las reuniones de trabajo que constantemente tiene con los generales y almirantes y todos los miembros de la Fuerza Pública les pide ser pulcros, sin tacha, para tener el apoyo de los colombianos, para merecer legitimidad.
«Ese ha sido siempre el pensamiento del señor Presidente de la República, Iván Duque. Y lo que hago es seguir sus instrucciones, que corresponden a mis convicciones», señaló el Ministro de Defensa.
Igualmente se comprometió a colaborar para que caiga todo el peso de la ley contra los responsables de esas acciones, sin ninguna clase de contemplaciones.
«No me temblará la mano, como no me ha temblado jamás, para tomar las decisiones a que haya lugar«, advirtió Holmes Trujillo .
Concluyó que las Fuerzas Armadas tienen que ser muros sólidos, para seguir construyendo sobre ellos la democracia y la sociedad.
Fuente: Sistema Integrado de Información