El recién posesionado ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se aumentarán los operativos para lograr capturar a los jefes de las disidencias de las Farc, el ELN y los demás grupos armados ilegales que delinquen en el país.
En su discurso de posesión, Molano explicó que una de sus metas junto con la Fuerza Pública será la de perseguir y capturar a ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Sántrich’, ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’.
En ese sentido, sostuvo que en lo que resta del Gobierno de Iván Duque se centrará en la lucha contra el narcotráfico, «particularmente contra los grupos ‘narcocriminales’ a los que no se le va a dar tregua».
Igualmente dijo que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzarán las acciones contra la guerrilla del ELN, el Clan del Golfo y todas las organizaciones al margen de la ley responsables del narcotráfico, la extorsión, el homicidio de líderes sociales y los homicidios colectivos.
«Desde el Ministerio de Defensa vamos a continuar con las tareas de erradicación y profundizaremos la aspersión con precisión”, señaló.
Molano también se comprometió al fortalecimiento de las capacidades de los soldados y policías para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea de proteger a los colombianos.
Vacunación contra el Covid
También se refirió a las acciones que adelanta la fuerza pública para garantizar la seguridad en el marco del Plan Nacional de Vacunación.
«Vamos a apoyar con nuestra Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación masiva contra la covid-19, que se iniciará en las próximas semanas con el fin de garantizar la aplicación de las dosis», indicó.
Finalmente, expresó que otro de los esfuerzos durante su gestión se centrará en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales como un patrimonio del país.
Diego Molano ocupará el cargo de Carlos Holmes Trujillo, quien falleció hace un par de semanas debido a complicaciones derivadas por la Covid-19.