Desde Envigado, Antioquia, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la Policía Nacional es una institución “sólida, querida y respetada”, que es víctima de una campaña de “estigmatización” en su contra.
Las declaraciones se conocen tras la captura de 38 uniformados en Cali y Medellín, por sus presuntos vínculos con estructuras dedicadas a delitos como hurto a casas, venta de estupefacientes y desplazamientos.
El ministro de Defensa afirmó que el Gobierno apoya a la Policía Nacional sin “vacilaciones” ni “ambigüedades”, por su mejoramiento en los procesos y su trabajo por la convivencia y la seguridad de los ciudadanos.
“Una institución que todos los días presta servicios colombianos; una institución que, infortunadamente, es víctima de una campaña de deslegitimación y estigmatización que rechazamos con vigor y vehemencia. Quiero aprovechar para decirles a los colombianos que la política del Gobierno es apoyo total y sin vacilaciones a la fuerza pública», señaló.
Carlos Holmes Trujillo dijo que serán drásticos con los policías que violen la norma y pidió que se les respeten el debido proceso.
“La institución tiene todo nuestro respaldo. Por supuesto, somos muy severos en la aplicación del principio cero tolerancia con la corrupción y la eventual violación a la ley. Eso sí, respetando las garantías procesales y judiciales que tienen todos los colombianos, que incluye a los miembros de la fuerza pública. Seguiremos contando a los colombianos cuáles son las mejores expresiones de su valor y servicio”, puntualizó Carlos Holmes Trujillo.
El ministro inauguró el Centro de Traslado por Protección de Envigado, donde serán llevadas, por un corto periodo de tiempo, las personas que se encuentren afectadas por el consumo de licor o de estupefacientes.