La periodista Vanessa de la Torre, publicó a través de su cuenta de Twitter, el contrato que tiene el esposo de la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien confirmó por medio de esta red la validez de dicho contrato.
Este caso se suma al contrato que también tiene el esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, el señor Sjoerd Van Grootheest, ciudadano neerlandés.
Olmedo Martínez tiene un trabajo como contratista, que inició en el mes de febrero de 2023 y finaliza en noviembre del mismo año.
Según el documento publicado, el pago mensual por su trabajo es de $10 millones de pesos, para un valor total de $90 millones de pesos.
A través de su cuenta de Twitter, Vergara respondió sobre este hecho y agradeció que se hiciera público, tras señalar que este no configura ningún conflicto de intereses.
«Apreciados @Vanedelatorre @lcvelez, en efecto mi compañero de vida trabaja en la Defensoría del Pueblo, así he dejado constancia en la documentación pública correspondiente. Él ha sido funcionario público por más de dos décadas de vida profesional. Es importante precisar», inicia su pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter.
Apreciados @Vanedelatorre @lcvelez, en efecto mi compañero de vida trabaja en la Defensoría del Pueblo, así he dejado constancia en la documentación pública correspondiente. Él ha sido funcionario público por más de dos décadas de vida profesional. Es importante precisar:🧵 👇🏻 https://t.co/ZWaJy3TqIW
— Aurora Vergara-Figueroa, Ph.D (@AuroraVergaraF1) July 13, 2023
La ministra de Educación finaliza su aclaración señalando que «es importante que se aclare públicamente que la existencia de dicha vinculación contractual no configura conflicto de interés alguno con capacidad de influir en el cumplimiento de mis funciones y responsabilidades, en beneficio de un particular».
RCN Radio contactó a la Defensoría del Pueblo, quienes señalaron que no se pronunciarán frente a este caso.
Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Omar David Cifuentes