La guerrilla del ELN una vez más anunció una amenaza armada con la cual busca generar zozobra entre la población civil con sus acciones panfletarias e intimidatorias, señalaron las autoridades.
El ministro de Defensa Diego Molano, consideró que es claro que algunos han venido buscando generar esas acciones panfletarias con un propósito electoral.
«No solo el Ejército sino las Fuerzas Militares y la Policía están haciendo presencia para garantizar la movilidad de todos los colombianos», dijo el funcionario.
Para el ministro Molano, lo que hay es que preguntarse ¿qué hay detrás y qué quieren hacer con esas actuaciones y a quién quieren beneficiar?.
«Aquí lo que se busca por parte de algunos grupos terroristas como el ELN, es generar afectaciones en la economía colombiana para influir en las próximas elecciones para que se hagan falsas negociaciones de paz o para que haya perdones exclusivos», dijo el ministro Molano.
Recordó que hace un año la guerrilla del ELN quiso parar el país y tuvo consecuencias nefastas en las acciones económicas.
Durante la presentación del Plan Democracia en el Puerto de Buenaventura, el ministro de Defensa recordó que para garantizar las próximas elecciones se tienen disponibles 240 mil hombres, los cuales vienen siendo desplegados en todo el territorio nacional.
«Nuestra Fuerza Pública está para garantizar que todos los colombianos en estas semanas previas a las elecciones, puedan desarrollar sus actividades como en el caso de los pescadores para que puedan salir a pescar, que los transportadores puedan sacar la carga del puerto y que todos los comerciantes puedan abrir sus negocios sin problema», dijo el ministro Molano.
Recordó que la prioridad del Gobierno Nacional es garantizar unas elecciones justas y transparentes e indicó que esta vez el país tendrá la mayor cantidad de mesas habilitadas en un certamen electoral.